Empresas estratégicas que importan trabajadores extranjeros es compleja



Ricardo Martins , Hyundai Motor Brasil, una empresa que envía y recibe los trabajadores entre los países para la transferencia de tecnología



En septiembre de 2012, Hyundai inició la fabricación de automóviles en su planta de Piracicaba -SP , el primer fabricante de automóviles en el país. La fábrica cuenta actualmente con más de 2.700 puestos de trabajo, y hasta un 0,5 % de ellos dirigido a los extranjeros que vienen de otras unidades de la compañía coreana en el mundo. Al comienzo de las obras, en 2011 , el número de inmigrantes que trabajan en la unidad de São Paulo se movió entre 120 y 130 . Hyundai, sin embargo, no sólo las importaciones , pero las exportaciones de mano de obra .



"Tenemos una política de intercambio de individuos entre las unidades en todo el mundo para acelerar la transferencia de tecnología . Es parte del plan de envío y recepción de carreras profesionales " , dice Ricardo Martins , director general de asuntos corporativos , relaciones gubernamentales y HR Hyundai Motor Brasil, que asistió a la Migración seminario de AmCham - Sao Paulo , viernes ( 23 / ​​08 ) (leer más aquí) .



Tal flujo de trabajadores , sin embargo , no deja de tener un trabajo específico con los Ministerios de Trabajo y de Asuntos Exteriores , las negociaciones con los sindicatos , las normas laborales que implican tanto las leyes del país de origen, Brasil , y una serie de pasos burocráticos para garantizar los pagos impuestos como IR, en Brasil , y los derechos de los trabajadores expatriados , tales como el derecho a servir el FGTS , incluso si está en el extranjero - incluso en caso de fallecimiento . " Por todo esto , mantenemos un sistema de gestión de expatriados ", dice el ejecutivo , quien agregó que entre las tareas iniciales , hay pruebas y formación cultural.



El proceso



El informe muestra Martins es un proceso laborioso para muchas empresas gastar para traer profesionales extranjeros en Brasil , considerado recurso estratégico para el desarrollo empresarial . En los últimos años , la llegada de extranjeros creció y el volumen de casos y consultas con el Ministerio de Trabajo también. La carpeta en sí , a través de CNIg ( Consejo Nacional de Inmigración ) , simplemente cambiando las resoluciones para satisfacer el aumento .



Sin embargo, las diferencias entre las legislaciones de ambos países pueden causar conflictos , ya que el empleado que llega a Brasil va a ganar más que el jefe, que estaba en el país de origen. Esto puede ocurrir con los trabajadores estadounidenses , por ejemplo. En los Estados Unidos, sólo hay aumento salarial por mérito . En este caso, más allá de eso , está la negociación .



Todavía hay incertidumbres sobre la forma de utilizar el tiempo trabajado en Brasil para la jubilación en el país de origen.



" Hay profesionales en el cierre de contratos aquí , vaya a la corte con agravios [ contra estos conflictos de leyes ] ", dijo Carolina Davies , un socio en el área de Trabajo y Seguridad Social, la firma de abogados Machado , Meyer , Sendacz , Opice .



minucias legales



Incluso con una buena dosis de paciencia legal, estos casos son de los trabajadores con visas legales para trabajar en el país , en función de la hora acordada y el papel que asumirán . Pero no siempre tiene el registro profesional de las asociaciones para actuar en la zona, sobre todo si el cambio no surte aquí a través de un empleador.



" Hay ingenieros extranjeros que no se registren y operar en la ilegalidad , la organización de un brasileño a firmar el trabajo ", dice Aureo Pasqualeto Figueiredo , director de Relaciones Profesionales de CREA- SP (Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de São Paulo ) .



Él explica que el procedimiento extranjero para obtener la inscripción en el cuerpo es el mismo para los ingenieros brasileños. ¿Qué se puede retrasar o incluso evitar , es la ley , que necesariamente tiene que ser reconocido en Brasil o ser validados previamente por una universidad federal. "En un universo de 400 mil registros , tenemos unos ingenieros extranjeros , alrededor de cinco mil ", dice .



Las dificultades legales y de gestión a un lado , los expertos están al unísono en decir que vale la pena traer extranjeros para trabajar en Brasil. " Para el especialista que no tiene aquí, es , sí. Y se centra en la propia ley, para autorizar el tipo de profesional que no existe en nuestro mercado " , dijo el abogado Davies Carolina.



" Ellos hacen un vínculo entre la empresa en el extranjero y aquí , a menudo con muy diferentes lenguas como el asiático. Costos más [ importarlos ] , pero carece de los puntos de transferencia de conocimiento " Thais Gallo , un socio en el área de Trabajo e Inmigración Pinheiro Neto Advogados .



Fuente: Cámara de Comercio Americana

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Relações da ética com outras ciência: filosofia, moral, psicologia, sociologia, antropologia, história, economia, política, e o direito